miércoles, 1 de mayo de 2013

¿ QUE SIGNIFICADO TIENE EL MARGEN DE GANANCIA DE UN PRODUCTO ?


Es la diferencia entre el precio de venta, sin IVA y los costes de producción o de adquisición de un producto.
EJEMPLO
Si el costo de un producto es de bs75, cuál debe ser mi precio final para ganarle el 23%? necesito ver la lógica con que se hace el cálculo, gracias.
La fórmula nos dice: ventas--costos=utilidad
Tenemos los costos, pero todavía no tenemos el precio de venta ni la utilidad. Lo que si sabemos es que queremos ganar un 23%. Por lo que el precio de venta debe ser un 100% del costo (que son bs75) + un 23% de ganancia adicional, Por lo que 123% * 75= bs92.25 ese es el precio de venta.
Ventas bs92.25--costos bs75=utilidad 17.25 que corresponde a un 23% de ganancia, sobre el costo del producto, por lo tanto se debe vender en bs92.25.
Pero esto es el costo variable de del producto. Por cada producto que fabrico nos cuesta bs75.Estos sin los costos fijos que no varían independientemente de la producción.
Análisis. Los negocios compran los productos a mayoristas o distribuidores e incrementan el precio cuando venden los productos a los consumidores. El incremento en el precio les proporciona dinero para el funcionamiento del negocio y para los sueldos de la gente que ahí trabaja, es decir un negocio puede tener una regla que el precio de determinado tipo de producto necesita un incremento de un determinado porcentaje para establecer a cuanto venderlo. Este porcentaje se llama margen de ganancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario